JORNADAS DEPORTIVAS DE ATLETISMO

El día 4 de mayo celebramos el
"MEMORIAL MAESTRO VALENTÍN LÓPEZ".

Consistirá en unas jornadas deportivas de atletismo que se desarrollarán en el Estadio Iberoamericano de Huelva.

Este año contamos con la participación de los colegios "Marismas del Odiel" y "Principe de España".

Se realizarán pruebas de velocidad, resistencia, salto de longitud y lanzamiento de peso. Además de demostrar nuestra habilidad y espiritu deportivo, podremos disfrutar de un fantástico día de convivencia con chicos y chicas de otros colegios.

Recordad que es muy importante prepararse para estar en forma y siempre tendréis que tener presente que para ser un buen deportista no es suficiente con tener cualidades, además es imprescindible trabajar mucho y ser muy constante.

Esto lo podéis comprobar viendo el siguiente fragmento de la película Carros de Fuego, un homenaje a un gran atleta de principios del siglo XX, Eric Liddell. No os perdáis la película completa, está basada en hechos reales y además de ser realmente emocionante y tener una banda sonora extraordinaria, obtuvo cuatro premios Óscar en 1981.




¿Sabríais decirme en que prueba y competición consiguió la medalla de oro Eric Liddell en 1924?
Si tenéis la respuesta podéis enviarla al foro "Envío mis trabajos" del aula virtual.

SEMANA SANTA


El viernes 15 de abril sacaremos en procesión a "NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS NIÑOS". El paso procesional realizará su estación de penitencia en el paseo y zonas ajardinadas interiores del centro residencial-educativo, haciendo sus tradicionales paradas en las dependencias del colegio y residencia, desde donde se realizará el emotivo acto de La Bendición.


La fecha de la Semana Santa es diferente cada año. ¿Sabríais decirme cuál es el motivo?

(Si has sido capaz de encontrar la respuesta o crees que la sabes, puedes enviarla a través del foro "Envío mis trabajos" del aula virtual. Estoy esperando vuestras respuestas.)

Para saber más sobre sobre la Semana Santa, sus orígenes y celebración podéis pinchar los siguientes enlaces:

Haz click en el siguiente recuadro para oir una de las piezas clásicas de Semana Santa:

"Amarguras" de Manuel Font de Anta.


Orígenes de la Semana Santa




La Semana Santa en otros lugares de España:


LINARES


VALVERDE DE LA VERA


MÁLAGA


SEMANA CULTURAL 2011


Del 11 al 15 de abril celebramos la semana cultural del colegio, este año está dedicada a "LA MUJER", por lo que las actividades programadas para estos días irán dirigidas a tratar dicha temática desde una perspectiva histórica y contemporánea, como homenaje y desde la igualdad y el respeto, valores de los que estamos realmente convencid@s y con los que estamos comprometid@s en nuestro centro.



Para reflexionar:



VISITA A LA RÁBIDA: MUELLE DE LAS CARABELAS

El viernes día 8 de abril vamos a hacer una excursión a La Rábida para visitar el Muelle de las Carabelas.
Si tenéis el espíritu valiente y descubridor que caracterizó a los marineros de nuestra provincia y que les llevó a tan extraordinaria aventura, seguro que os atreveréis a consultar los enlaces que os propongo a continuación y que os ayudarán a descubrir un montón de cosas relacionadas con los lugares que vamos a visitar.


Muelle de las Carabelas