DÍA DE ANDALUCÍA


El día 28 de febrero se conmemora el DÍA DE ANDALUCÍA, por este motivo durante los días 25, 26 y 27 de febrero se van a realizar actividades relacionadas con nuestra comunidad.



En esta página web podéis obtener información actualizada y noticias muy interesantes sobre nuestra Tierra:  http://www.cosasdeandalucia.com/web/


 

Este año vamos a realizar un mural con las cosas más características de cada una de las provincias de Andalucía, y a nuestra clase le ha tocado JAÉN, de modo que hay que ponerse manos a la obra y a buscar toda la información posible para completar nuestro trabajo. ¿Sabríais decirme que monumento de Jaén hay representado en la imagen anterior? En este monumento se encuentra una parte de algo muy  importante para la cristiandad, ¿sabéis de qué se trata?

En el aula virtual se han subido algunas de las actividades que vamos a realizar en clase durante la semana. Pero desde aquí, os invito a que compartáis con vuestras familias y amigos todo lo que váis a descubrir en la realización de las tareas propuestas en este diario y que describo a continuación.

Para conocer cómo son cada una de las 8 provincias que forman nuestra comunidad autónoma, podemos visualizar los distintos capítulos del programa "Andalucía es de cine" que podréis encontrar en el siguiente enlace de YouTube

Andalucía es de cine

Para aprender jugando con actividades relacionadas con nuestra comunidad aquí tenéis algunos enlaces muy entretenidos que seguro despertarán vuestra curiosidad:




Como habréis observado con las actividades anteriores hay un montón de cosas por descubrir sobre Andalucía, pero os voy a proponer una serie de preguntas para que demostréis vuestras dotes investigadoras y me contéis algunas de las cosas que habéis aprendido.

1.- ¿Qué animal de los que abundan en el Parque de Doñana y Sierra Morena está en peligro de extinción?
2.- Manuel de Falla es uno de los compositores españoles más destacados del siglo XX. ¿Sabríais decirme en que ciudad andaluza nació?
3.- ¿Qué poeta andaluz nacido en Moguer (Huelva) obtuvo el premio Nobel de Literatura?
4.- ¿Qué personaje sevillano nacido en 1836 se considera uno de las figuras más importantes del romanticismo?
5.- ¿Qué importante poeta y dramaturgo andaluz nació en Fuente Vaqueros (Granada)? ¿Podríais decirme al menos tres de sus obras más conocidas?
6.- ¿Sabríais decirme el nombre de los 3 ríos más importantes que pasan por la provincia de Huelva?
7.- ¿Qué río andaluz nace en la Sierra de Cazorla y desemboca en el Océano Atlántico en Sanlúcar de Barrameda?
8.- ¿Qué provincias andaluzas son costeras?
9.- ¿Cuáles son las provincias andaluzas interiores?
10.- ¿Qué árbol destaca en el paisaje de la provincia de Jaén? ¿Qué fruto da y para que se utiliza principalmente?
11.- ¿Cuáles son los símbolos de Andalucía?

Cuando tengáis las respuestas las debéis enviar a través del foro "Trabajos de clase" del aula virtual.