28 DE FEBRERO, DÍA DE ANDALUCÍA


El día 28 de febrero se conmemora el DÍA DE ANDALUCÍA, por este motivo durante la semana del 24 al 27 de febrero vamos a realizar actividades relacionadas con nuestra comunidad.

El día 27 realizaremos una excursión al Parque Natural Marismas del Odiel, donde podremos disfrutar del contacto con la naturaleza y aprender muchas cosas sobre la diversidad y riqueza biológica de Huelva. Para ir entrando en materia os dejo una serie de preguntas que os ayudarán a elaborar el cuaderno de campo que deberéis completar el día de la excursión.

Preguntas "Marismas del Odiel"

En esta página web podéis obtener información actualizada y noticias muy interesantes sobre nuestra Tierra:  http://www.cosasdeandalucia.com/web/

En el aula virtual se han subido algunas de las actividades que vamos a realizar en clase durante la semana. Pero desde aquí, os invito a que compartáis con vuestras familias y amigos todo lo que váis a descubrir en la realización de las tareas propuestas en este diario y que describo a continuación.


Para conocer cómo son cada una de las 8 provincias que forman nuestra comunidad autónoma, podemos visualizar los distintos capítulos del programa "Andalucía es de cine" que podréis encontrar en el siguiente enlace:


Andalucía es de cine

Para aprender jugando con actividades relacionadas con nuestra comunidad aquí tenéis algunos enlaces muy entretenidos que seguro despertarán vuestra curiosidad:

Andalucía completa


Descubre y juega con Andalucía 

El juego del olivo

Webquest sobre Andalucía

Andalucía Quest

Blas Infante

Andalucía y sus provincias (trabajo realizado por los alumnos y alumnas del CEIP. San Walabonso de Niebla):

ALMERÍA, CÁDIZ, CÓRDOBA, GRANADA, HUELVA, JAÉN, MÁLAGA Y SEVILLA



Como habréis observado con las actividades anteriores hay un montón de cosas por descubrir sobre Andalucía, pero os voy a proponer una serie de preguntas para que demostréis vuestras dotes investigadoras y me contéis algunas de las cosas que habéis aprendido.

1.- ¿Qué animal de los que abundan en el Parque de Doñana y Sierra Morena está en peligro de extinción?
2.- Manuel de Falla es uno de los compositores españoles más destacados del siglo XX. ¿Sabríais decirme en que ciudad andaluza nació?
3.- ¿Qué poeta andaluz nacido en Moguer (Huelva) obtuvo el premio Nobel de Literatura?
4.- ¿Qué personaje sevillano nacido en 1836 se considera uno de las figuras más importantes del romanticismo?
5.- ¿Qué importante poeta y dramaturgo andaluz nació en Fuente Vaqueros (Granada)? ¿Podríais decirme al menos tres de sus obras más conocidas?
6.- ¿Sabríais decirme el nombre de los 3 ríos más importantes que pasan por la provincia de Huelva?
7.- ¿Qué río andaluz nace en la Sierra de Cazorla y desemboca en el Océano Atlántico en Sanlúcar de Barrameda?
8.- ¿Qué provincias andaluzas son costeras?
9.- ¿Cuáles son las provincias andaluzas interiores?
10.- ¿Qué árbol destaca en el paisaje de la provincia de Jaén? ¿Qué fruto da y para que se utiliza principalmente?
11.- ¿Cuáles son los símbolos de Andalucía?

0 comentarios: