IV JORNADA DEPORTIVA "MEMORIAL MAESTRO VALENTÍN LÓPEZ"

El día 25 de abril celebramos nuestra jornada deportiva:

"IV MEMORIAL MAESTRO VALENTÍN LÓPEZ"

    Desde aquí os animo a preparar con entusiasmo, deportividad, constancia e interés vuestra participación en las distintas pruebas que se van a realizar.  
     Este año contamos con la participación de los colegios "Marismas del Odiel", "Principe de España" y "Doce de Octubre" de Huelva.  
 
     Esta actividad se desarrollará en el Estadio Iberoamericano de Huelva, punto de encuentro de numerosos e importantes eventos deportivos de nuestra ciudad.
     Se realizarán pruebas de velocidad, resistencia, relevos, salto de longitud y lanzamiento de peso. Además de demostrar nuestra capacidad y espiritu deportivo, disfrutaremos de un fantástico día de convivencia con chicos y chicas de otros colegios.
  
    Recordad que es muy importante prepararse para estar en forma y siempre tendréis que tener presente que para ser un buen deportista no es suficiente con tener cualidades, además es imprescindible trabajar mucho y ser muy constantes.
     Para prepararnos correctamente es necesario conocer las técnicas y las reglas que cada tipo de prueba requieren. Vuestros profesores de educación física os prepararán convenientemente para que podáis realizar las distintas pruebas con éxito, que no es otra cosa que el realizarlas con interés y el corazón necesarios para sentirnos satisfechos de nuestra participación, sea cual sea la clasificación obtenida. 
    A través de los enlaces siguientes podéis obtener información interesante de cada una de estas disciplinas atléticas:


SALTO DE LONGITUD






       Gran parte del esfuerzo que se necesita para ser un gran deportista está en el corazón, en esa fuerza que sentimos desde dentro y que nos empuja a alcanzar nuestras metas, un sentimiento que nos hace ser constantes en nuestro trabajo y que nos mantiene con fuerzas a pesar del sacrificio que supone superar las dificultades. 
      En la película Carros de Fuego se narra la historia del atleta Eric Liddell, un verdadero homenaje al esfuerzo que supone llegar a ser un deportista de élite. A continuación de la pregunta podéis ver un pequeño trailer de dicha película.

¿Sabríais decirme qué record olímpico obtuvo Eric Liddell en París el 11 de julio de 1924?



      Además de esta y otras apasionantes historias del atletismo, es de justicia señalar el sacrificio tan extraordinario que tienen que realizar las mujeres para conseguir un hueco en la historia del deporte, en la que la discriminación de la mujer ha sido y es una constante. En la siguiente fotografía podemos ver a Katherine Switzer, la primera mujer en correr una maratón, si pincháis en la foto podréis obtener información sobre el momento representado en la instantánea.

¿Sabríais decirme qué, cuándo y dónde ocurrieron los hechos captados en la imagen? 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí nos veremos.Ánimo chicos!! Un abrazo.Noelia.