SEMANA SANTA 2014

      El jueves 10 de abril saldrá en procesión "NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS NIÑOS". 

     A partir de las 12 horas el paso procesional realizará su estación de penitencia dentro del recinto educativo, haciendo sus tradicionales paradas en las distintas dependencias de nuestro centro. 

    Este año contamos con la desinteresada colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de La Salud de Huelva, que acompañará al Paso de Nuestro Padre Jesús en su recorrido procesional.



 

Para introducirnos en la temática de la Semana Santa, aquí os dejo una serie de preguntas para que investiguéis y aprendáis algunas cosas curiosas relacionadas con el tema.

En los desfiles procesionales existe un tipo de vestimenta, que a veces va acompañada de capa, capirote y otra serie de elementos que la caracterizan.
              ¿Sabríais decirme cuál es el nombre de dicha prenda de vestir y cuál es el motivo de su uso?

La música relacionada con la Semana Santa es muy característica y abarca diferentes estilos, desde el más clásico denominado música sacra, que suele ser interpretada por una orquesta y un coro en iglesias y catedrales, hasta las marchas propias de los desfiles procesionales.
        En Semana Santa hay un tipo de cante religioso y popular que se interpreta en el transcurso de los desfiles procesionales. ¿Sabríais decirme cómo se llama y cuál es su origen?

¿Habíais observado que la  Semana Santa no coincide en las mismas fechas de un año a otro y que siempre hay luna llena? Seguro que no es por un motivo caprichoso, ¿seréis capaces de encontrar la solución a la siguiente pregunta?
               La fecha de la Semana Santa es diferente cada año. ¿Sabríais decirme cuál es el motivo?

Para saber más sobre sobre la Semana Santa, sus orígenes y celebración podéis pinchar los siguientes enlaces:

Orígenes de la Semana Santa



0 comentarios: